¡Qué Ricoo!

¡Los Fetiches mas comunes!

El concepto de fetichismo sexual o parafilia, que no es lo es lo mismo pero está íntimamente ligado, ha cambiado a lo largo de la historia.

Antes de empezar, ¿Qué es un fetiche sexual?

El fetichismo sería una fijación erótica por un objeto o parte del cuerpo no genital. Para aclararnos, si te ponen las uñas largas, las uñas largas son tu fetiche. Si en cambio te excita una vagina o un pene, pues todo bien. Según la sacrosanta RAE, tanto los fetichismos como las parafilias son «desviaciones sexuales», pero mantén la calma y no llames aún al psiquiatra.

Según el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales), parafilia es “cualquier interés sexual intenso o preferente y persistente distinto del interés sexual por la estimulación genital o las caricias preliminares dentro de las relaciones humanas consentidas y con parejas físicamente maduras y fenotípicamente normales”. Toma ya. Resumiendo de nuevo, todo lo que se salga de unas caricias seguidas de penetración con una persona “fenotípicamente normal” (signifique lo que signifique) es rarito. ¿Qué a ti te excitan las personas con cicatrices?, parafilia, ¿Qué te pone que te den unos azotes o los tacones de aguja?, parafilia.

Ya ves que lo de “desviación sexual” es una mamarrachada. Que tus gustos sexuales se salgan de lo que otros consideran normativo no es malo ni patológico siempre que no conlleve un daño para ti o para otros. Y aquí es donde hablamos de trastorno parafílico, definido por el DSM como “una parafilia que causa malestar o deterioro en el individuo o una parafilia cuya satisfacción conlleva un perjuicio personal o riesgo de daño a terceros”. Para abreviar, ¿te gusta restregar tus genitales contra desconocidos en el metro? Tienes un problema, perdón, trastorno. ¿Te pone cortar un pene en cachitos, darle un toquecito de horno y comértelo? Aquí ya sí, llama al psiquiatra.

¿Cuáles son los fetiches sexuales mas comunes?

Según un estudio de la Universidad de Harvard, cerca del 25% de la población reconoce tener algún tipo de fetiche sexual. Los juegos de roles, el voyeurismo o la fijación con los pies femeninos son algunos de los más comunes, pero también hay otros como la hierofilia (excitarse con objetos sagrados o religiosos), la acrotomofilia (deseo sexual por personas con algún miembro amputado) o el gusto por chupar los pomos de las puertas (este, por lo que sea, aún no tiene nombre propio).

Sadomasoquismo

Parafilia en el que implica sentir placer sexual al momento de hacer ataduras hechas por todo el cuerpo o solo en algunas partes con cuerdas, esposas, pañuelos, cadenas etc. A las personas les excita el recibir dolor, sometiendo o siendo sometidas, castigando o humillando no les pasa absolutamente nada.

Juegos de rol

Hay fantasías que solo pueden hacerse realidad si juegas a ser otra persona. Perder la propia identidad ayuda a explorar distintos gustos y sexualidad. Y sí, el juego de roles puede hacerse dentro de las prácticas BDSM definiendo quién es el dominante y quién el sumiso (profesor-alumno, jefe-secretario, médico-paciente), o simplemente cambiando de personalidad.

Podofilia

La podofilia es un fetichismo que hace que las personas se exciten sexualmente al ver, oler, acariciar, besar, lamer o chupar los pies de su pareja.

Voyeurismo

Fetichismo que el que las personas se excitan observando cómo otras personas tienen relaciones sexuales, eso es el voyeurismo.

Looners: fetichismo con globos

Los looners son personas que se excitan u obtienen placer teniendo relaciones sexuales sobre globos, rodeados de globos, tocándolos o hinchándolos. Cada looner tiene sus preferencias.

Urofilia o lluvia dorada

Parafilia o fetichismo en el que implica sentir atracción o deseo por la orina, ya sea ingiriéndola o siendo mojado con ella (lluvia dorada). Tocar, ver o escuchar a alguien orinar puede ser estimulo suficiente como para que se genere gratificación sexual.

Esclavitud

La esclavitud está relacionada con el universo BDSM. Se trata de dejarte dominar, de someterte completamente a otra persona y obtener placer con ello. La sensación de estar a merced de otro puede resultar muy estimulante, siempre, por supuesto, de manera consentida.

Espectrofilia

Esta parafilia es de las mas raras que existen y es que aúna lo humano y lo sobrenatural con fines sexuales, algo que hasta ahora no habíamos contemplado. Según parece, el origen de esta filia se remonta a la Edad Media y podría definirse como la atracción por los fantasmas o espíritus.

Exhibicionista

Esta parafilia consiste en tener un fuerte deseo, excitación o placer sexual a través de exponer de forma recurrente los genitales en forma inesperada a un desconocido.

Froteurismo

Parafilia que consiste en sentir placer sexual al rozar los genitales en alguna persona desconocida y que ella no lo haya consentido.

Pedofilia

Esta parafilia consiste en sentir un fuerte deseo, excitación o placer sexual a través de actividades o fantasías sexuales con niños o jóvenes entre 8 y 14 años con frecuencia.

Zoofilia

Es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto a su especie. Los zoofilios fantasean con la idea de realizar un acto sexual con animales o incluso llegan a tenerlo. Las personas que sienten afinidad o atracción sexual son conocidas como zoofilos o zoofilicos.

Necrofilia

Esta parafilia consiste en sentir atracción por los cadáveres tanto humanos como animales, esta preferencia se considera patológica e implica un delito de ser realizada.

No creas que aquí están todas las parafilias que existen, las filias o fetiches sexuales son innumerables. ¿Te excitan las muñecas o las estatuas?, agalmatofilia. ¿Las bicicletas, las motos o los coches?, mecanofilia. ¿Ver a tu pareja durmiendo?, somnofilia. Y así hasta el infinito.

¿Nuestro consejo? Disfruta como te plazca sin fastidiar al resto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *