Los juguetes sexuales son objetos que las personas utilizan para generar más placer durante la masturbación y/o el sexo. Estos pueden ser usados de manera individual, tanto por mujeres, como por hombres; pero también en pareja o grupos.
Mitos y tabúes
Existen muchos tabúes y mitos alrededor del uso de los juguetes sexuales, pues en México no se habla acerca de la sexualidad con libertad; sin embargo, utilizarlos es completamente normal.
En la actualidad ha habido un boom de colectivos feministas que, entre otras cosas, han buscado derrumbar estos prejuicios y que las personas disfruten de su sexualidad libremente.
Tipos de Juguetes sexuales
La variedad es muy grande, sin embargo, los más comunes son los siguientes:
Vibradores: Tienen movimiento continuo y se pueden utilizar para estimular el clítoris, vulva, vagina, pene, escroto, testículos, pezones y ano.
Consoladores: Se pueden introducir en la vagina, el ano o la boca. Normalmente tienen una forma de falo, con diferentes formas y tamaños, que ayudan a estimular el punto G o la próstata.
Juguetes anales: Deben tener una base ancha o un tope, ya que si se introduce de manera completa, este puede atascarse dentro.
Esferas vaginales: Son unos objetos redondos que se introducen a la vagina.
Anillos para pene: Se ponen alrededor del pene erecto y hace que la sangre circule más lenta, lo que puede provocar más sensación, más dureza y una erección durante más tiempo.
Conejos: Además de ser adorables pueden ser el mejor amigo nocturno. El conejo rampante permite combinar un consolador vibrante con orejas de conejo: ideal para una penetración profunda sin dejar de tener una satisfactoria estimulación de clítoris.
¿Cómo escoger mi primer Juguete sexual?
La pregunta más importante que te debes contestar al pensar en esto es: “¿Qué quiero estimular o qué quiero explorar?”.
* Clítoris
Tiene miles de terminaciones nerviosas. Por eso, Adriana González, sugiere es un vibrador o succionador de clítoris, que no lo hace realmente, pero da esa sensación. Van a ir dirigidos 100% a la estimulación externa.
* Vagina
Hay distintas zonas, por lo que dependerá cual se quiere estimular, pero sugiere juguetes con movimiento y vibración.
La recomendación para tu primer juguete sexual es uno o dos que pueda combinar la estimulación en ambas zonas de la vulva (externa e interna).
Higiene
Gracias a que un juguete sexual se introduce en zonas muy sensibles y delicadas de nuestro cuerpo, es posible que se transmita una enfermedad de transmisión sexual (si lo utilizas con alguien más) o adquirir una infección.
- Lavar los juguetes con agua y jabón suave después de usarlos y antes de tocar tus genitales o de alguien más.
- Puedes ponerle un condón al juguete, lo que ayudará a evitar infecciones y/o enfermedades de transmisión sexual. Recuerda, si es el caso, cambiarlo antes de tocar los genitales de alguien más.
- Nunca pongas en la vagina, ningún juguete que estuvo en el ano, sin antes lavarlo o cambiarle el condón, ya que los gérmenes del ano podrían ocasionar vaginitis.
- Utiliza juguetes que no estén hechos de materiales porosos, es decir, que sea liso, pues así podrán evitar absorber gérmenes.
- Cada juguete tiene sus especificaciones de cuidado y limpieza, por lo que es importante que leas las instrucciones o pregunta a un especialista.
Fuente: https://www.poblanerias.com/2021/02/sexo-juguetes-sexuales-comprar-en-linea/